14 December 2008

con el dulce dolor que producen unas nuevas converse regaladas


dE las cosas que menos gracia me hacen el en mundo, es posible que ver cómo desaparece en la nada el trabajo de varias horas, se sitúe en el puesto más alto.

eN un domingo que amanece tan frío como mi cama, había decidido sentarme frente al ordenador e intentar llegar al final de alguno de estos proyectos que tengo casi a punto. tRAS el familiar desayuno con riquísimas miniaturas de croissants que aún permanecen calientes cuando mi querida abuela catalana los trae de buena mañana, me he sentado en la silla de mi habitación, aprovechando la postura para dejar reposar mis doloridos pies que, gracias la dulce presión producida por unas recién estrenadas converse regaladas que sabiamente decidí ponerme el último día de carreras de la semana, muestran alguna que otra ampolla.


lAS horas delante de cuerpos informáticos se evaporan casi tan rápido como aquellas que se pasan en compañía de esos otros cuerpos, los de las personas sin las que no se puede vivir, y, pronto ha llegado la oscuridad del atardecer invernal. cONTENTO al ver cómo un arduo proyecto estaba listo para el último paso, y sobretodo al ver abrirse una caja de cuyo interior salía un sospechoso y navideño brillo, he llevado al mac a dormirse una pequeña siesta.


lA verdad es que nunca me había dado cuenta de lo insultantemente íntima que es la decoración de estas fechas... nunca hasta que me he visto sujetando la cadena de luces con mis dos manos y, bajo la sonriente mirada de mi familia adoptiva, tratando de acertar en la posición de los pequeños destellos multicolor. aFORTUNADAMENTE han decidido que todo el proceso se haría con ellas desenchufadas, de no haber sido así, esta habría sido mi última noche en la tierra, estoy seguro de que la incontenible humedad de mis manos habría hecho que un rayo de feroz electricidad recorriera mi cuerpo de pies a cabeza. 
tRAS demasiados minutos de tensión, ya no sabía cómo sugerir que hicieran ellas el honor de iluminar el pequeño arbolito plastificado, pero ninguna de mis frases parecía funcionar.
sI esto fuera una edulcorada historia del maestro dISNEY, acabaría diciendo algo como:


'a pesar de todo, al fin, después del temor, la inseguridad y la tensión, cuando enchufé el cable y las luces se encendieron, aquellas dos amables mujeres dejaron salir de sus gargantas un sincero y dulce: 


- ohhh!!!! qué bonito!


y la navidad empezó perfecta y con éxito para mi'


pERO no, esto queridos amigos no es dISNEY, no...no lo es. vIENDO la triste disposición de aquellos cables enredados en el árbol, sabía que al encenderlo se descubriría un auténtico desastre. 
cON la cantidad de veces que habré iluminado guirnaldas y árboles navideños...! si se supone que soy bueno en estos negocios!!
nUESTROS seis ojos clavados en el triste árbol que estaba incluso medio caído hacia un lado, lo decían todo, pero la sentencia definitiva ha venido con una frase...:


- bueno... quitémoslas y volvamos a ponerlas!...


hABIENDO demostrado con creces que no era yo el más indicado, he tratado de volcar el insoportable peso de la responsabilidad del calor navideño del hogar, en la hija de mi abuela [ mi tía adoptiva ] ... ya me estaba imaginando la cena de fin de año... toda su familia entrando en casa y diciendo con una ineludible lástima antes incluso que hola:


- huy... y ese árbol??


y haciendo acto seguido un silencioso juicio psicológico sobre las dos mujeres:


- pobres, están aquí solas las dos y han perdido el rumbo... qué lástima.


nO seré yo quien destroce su navidad, me niego! yO NO!
eSCALANDO con dificultad hasta el fondo de trío que éramos, he logrado por fin permanecer en un plano un poco más secundario y, con las manos ya secas, colgar alguna que otra bola sin que cayeran al suelo rompiéndose en mil pedazos. sIN duda eso habría sido un soberbio exceso en la cantidad de ridículo que alguien, o mejor dicho yo, podía superar hoy.


cASI antes de que la sesión decorativa terminara, y con la cabeza no muy alta, he vuelto a sentarme frente a la pantalla, dispuesto a seguir con lo mío. nO sé si por el trastorno de haber descubierto mi nuevo estatus de inútil para la iluminación navideña, pero el caso es que cuando he querido reparar en lo que mis manos estaban haciendo sobre el teclado del ordenador, me he dado cuenta de que había pulsado el botón no adecuado en el momento no preciso... y vOILÀ! me había cargado todo el trabajo de la tarde. bUENO, al menos solo eran los laberínticos subtítulos en alemán e inglés de un proyecto entero!!!! 


rESPIRO profundo y pienso:
- todo pasa por algo jorge, todo pasa por algo.


sERÁ que tengo que volver ha dejarme los ojos & el ingenio tratando de adivinar hasta dónde va esta y aquella frase basándome en el curioso parecido existente entre el inglés & el alemán, porque necesitaré utilizar alguna de aquellas dulces palabras pronto???


wHO KNOWS?
wER WEIß?
qUIÉN SABE?


// vale, en este caso no se parece al inglés, pero juro que en muchos otros sí! ,: ] //

No comments:

some old posts aren.t available right now.. gimme a sec!
algunas entradas antiguas no están disponibles ... dame un segundo!