28 December 2008

jumpin' xmas


19 December 2008

hatred is love




PERFECTO LUGAR ES EL INTERNET DE HOY EN DÍA PARA ENCONTRAR ESE
PRECIOSO SENTIMIENTO TAN HUMANO COMO EL CONTRARIO.
TIENE GRACIA PASEARSE POR ESTA Y AQUELLA DIRECCIÓN Y ENCONTRAR
LO VALIENTE & OSADO QUE ES SIEMPRE EL ODIO Y LO
ASOMBROSAMENTE CERCA QUE ESTÁ EN REALIDAD DEL AMOR!

parece que los mayores seguidores son últimamente los que atacan 
más tenazmente a sus ídolos, así que he decidido imitarles. 
quizá el odio se haya convertido en la mayor muestra de amor...


/PERFECT PLACE IS NOWADAYS INTERNET TO FIND THAT
BEAUTIFUL HUMAN FEELING...
ITS FUNNY TO VISIT THESE AND THOSE ADDRESSES AND FIND HOW COURAGEOUS AND 
BOLD IS ALWAYS HATRED, AND HOW SURPRISINGLY CLOSE TO LOVE IT ACTUALLY IS!


LATELY IT SEEMS LIKE  PRECISELY THE BIGGEST FANS ARE THE ONES WHO ATTACK
THEIR IDOLS MORE STRONGLY SO I DECIDED TO EMULATE THEM.
MAYBE HATRED HAS BECOME THE GREATEST LOVING SAMPLE./




[share the sweetest* words you.ve ever received]
[comparte las más dulces palabras que hayas recibido nunca]

17 December 2008

oh prada.



...más de uno podía inspirarse un poquito más en lo que hace Miuccia.
y es que, aunque no haya sido ella la responsable directa del montaje...
vaya obra de arte es el lookbook de F/W 08 de prada!

[free download at www.prada.com, en mi opinión un .must_have. 
dentro ese evento de iPhoto donde se pelean los mejores flashes
& instantáneas encontrados por tu ratón en el mundo de la aguja y el dedal...]

15 December 2008

...back to your lips soonly!

c u á n t o t i e m p o e s p o s i b l e v i v i r s i n t u s l a b i o s ?

14 December 2008

con el dulce dolor que producen unas nuevas converse regaladas


dE las cosas que menos gracia me hacen el en mundo, es posible que ver cómo desaparece en la nada el trabajo de varias horas, se sitúe en el puesto más alto.

eN un domingo que amanece tan frío como mi cama, había decidido sentarme frente al ordenador e intentar llegar al final de alguno de estos proyectos que tengo casi a punto. tRAS el familiar desayuno con riquísimas miniaturas de croissants que aún permanecen calientes cuando mi querida abuela catalana los trae de buena mañana, me he sentado en la silla de mi habitación, aprovechando la postura para dejar reposar mis doloridos pies que, gracias la dulce presión producida por unas recién estrenadas converse regaladas que sabiamente decidí ponerme el último día de carreras de la semana, muestran alguna que otra ampolla.


lAS horas delante de cuerpos informáticos se evaporan casi tan rápido como aquellas que se pasan en compañía de esos otros cuerpos, los de las personas sin las que no se puede vivir, y, pronto ha llegado la oscuridad del atardecer invernal. cONTENTO al ver cómo un arduo proyecto estaba listo para el último paso, y sobretodo al ver abrirse una caja de cuyo interior salía un sospechoso y navideño brillo, he llevado al mac a dormirse una pequeña siesta.


lA verdad es que nunca me había dado cuenta de lo insultantemente íntima que es la decoración de estas fechas... nunca hasta que me he visto sujetando la cadena de luces con mis dos manos y, bajo la sonriente mirada de mi familia adoptiva, tratando de acertar en la posición de los pequeños destellos multicolor. aFORTUNADAMENTE han decidido que todo el proceso se haría con ellas desenchufadas, de no haber sido así, esta habría sido mi última noche en la tierra, estoy seguro de que la incontenible humedad de mis manos habría hecho que un rayo de feroz electricidad recorriera mi cuerpo de pies a cabeza. 
tRAS demasiados minutos de tensión, ya no sabía cómo sugerir que hicieran ellas el honor de iluminar el pequeño arbolito plastificado, pero ninguna de mis frases parecía funcionar.
sI esto fuera una edulcorada historia del maestro dISNEY, acabaría diciendo algo como:


'a pesar de todo, al fin, después del temor, la inseguridad y la tensión, cuando enchufé el cable y las luces se encendieron, aquellas dos amables mujeres dejaron salir de sus gargantas un sincero y dulce: 


- ohhh!!!! qué bonito!


y la navidad empezó perfecta y con éxito para mi'


pERO no, esto queridos amigos no es dISNEY, no...no lo es. vIENDO la triste disposición de aquellos cables enredados en el árbol, sabía que al encenderlo se descubriría un auténtico desastre. 
cON la cantidad de veces que habré iluminado guirnaldas y árboles navideños...! si se supone que soy bueno en estos negocios!!
nUESTROS seis ojos clavados en el triste árbol que estaba incluso medio caído hacia un lado, lo decían todo, pero la sentencia definitiva ha venido con una frase...:


- bueno... quitémoslas y volvamos a ponerlas!...


hABIENDO demostrado con creces que no era yo el más indicado, he tratado de volcar el insoportable peso de la responsabilidad del calor navideño del hogar, en la hija de mi abuela [ mi tía adoptiva ] ... ya me estaba imaginando la cena de fin de año... toda su familia entrando en casa y diciendo con una ineludible lástima antes incluso que hola:


- huy... y ese árbol??


y haciendo acto seguido un silencioso juicio psicológico sobre las dos mujeres:


- pobres, están aquí solas las dos y han perdido el rumbo... qué lástima.


nO seré yo quien destroce su navidad, me niego! yO NO!
eSCALANDO con dificultad hasta el fondo de trío que éramos, he logrado por fin permanecer en un plano un poco más secundario y, con las manos ya secas, colgar alguna que otra bola sin que cayeran al suelo rompiéndose en mil pedazos. sIN duda eso habría sido un soberbio exceso en la cantidad de ridículo que alguien, o mejor dicho yo, podía superar hoy.


cASI antes de que la sesión decorativa terminara, y con la cabeza no muy alta, he vuelto a sentarme frente a la pantalla, dispuesto a seguir con lo mío. nO sé si por el trastorno de haber descubierto mi nuevo estatus de inútil para la iluminación navideña, pero el caso es que cuando he querido reparar en lo que mis manos estaban haciendo sobre el teclado del ordenador, me he dado cuenta de que había pulsado el botón no adecuado en el momento no preciso... y vOILÀ! me había cargado todo el trabajo de la tarde. bUENO, al menos solo eran los laberínticos subtítulos en alemán e inglés de un proyecto entero!!!! 


rESPIRO profundo y pienso:
- todo pasa por algo jorge, todo pasa por algo.


sERÁ que tengo que volver ha dejarme los ojos & el ingenio tratando de adivinar hasta dónde va esta y aquella frase basándome en el curioso parecido existente entre el inglés & el alemán, porque necesitaré utilizar alguna de aquellas dulces palabras pronto???


wHO KNOWS?
wER WEIß?
qUIÉN SABE?


// vale, en este caso no se parece al inglés, pero juro que en muchos otros sí! ,: ] //

09 December 2008

SALE DE BAINS



eL fin de semana llega siempre con la misma infrenable fuerza el viernes por la tarde. pERO a pesar del torrente de tiempo libre que ofrecen este par de días, su llegada se agradece lo suficiente como para no desear que las palabras DISSABTE y DIUMENGE desaparezcan del calendario semanal.
lOS calcetines con agujeros y las sudaderas con alguna que otra mancha de tomate frito, son cosas que solo tienen cabida en estos momentos de paréntesis profesional, así que disfrazado de guarro [con la tranquilidad que da saber que nadie está observando ni tomando nota] estaba yo sentado frente a la tele junto a mi querida familia adoptiva, cuando sentí la necesidad de visitar el reservado lugar que toda casa contemporánea sitúa en alguna esquina  del hogar.


nO hay cosa que ofrezca mayor intimidad que las paredes de un baño con cerrojo. lO que allí dentro ocurre es solo conocido por la persona o [en señaladas ocasiones] personas que se encierran dentro durante unos minutos. 
eSO es lo que llevo pensando toda mi vida... hasta ayer por la noche, cuando el silencio de mi tranquila visita a la impoluta habitación, se vio invadido por unos femeninos cánticos más cercanos al 'desgallitamiento' que al deleite musical. sE trataba de la vecina de arriba, la de abajo o la de la pared contigua, y sin saberlo, me obligó a convertirme en espectador de su particular recital durante quizás más minutos de los aconsejables. 
mE hizo gracia pensar que la pobre joven a pesar de creerse sola & libre, estaba siendo escuchada, juzgada y posiblemente criticada por la vecindad al completo; y acto seguido quise recordar con prisa cuántas veces sin creerlo me habría puesto yo mismo en una situación idéntica o incluso más bochornosa... rápidamente se me llenó la memoria de momentos que bien preferiré no plasmar ahora aquí, en los que ojalá hubiera estado solamente cantando como una gallina atragantada! y, aún con el concierto de fondo, me pregunté cuántas veces la intimidad que olemos será verdadera? y si será posible que en estas colmenas de paredes de cartulina 'goteleada', semejante idílica situación haya dejado de existir! nOS habremos cargado la intimid....?


- joder mario.,cñlsdiuhy!


- si te he dicho que no me...


repentinamente & sin esperarlo, la dulce voz interrumpió mis meditaciones dejando a medias una de las canciones más conocidas de aquellas imponentes spice girls, para destinar todo su potencial a una recia discusión con quien, -allí solo dentro del cuarto de baño- asumí su pareja. dURANTE los tres minutos siguientes los dos personajes se enzarzaron en un confuso diálogo que afortunadamente decidieron pronunciar en mi misma lengua y por ello pude entender a medias.
qUIÉN lo iba a decir, el cuarto de baño ha dejado de ser un lugar solitario y silencioso para convertirse en la sala de proyecciones más amena de la casa!  sENTADO allí sobre la delicada taza del water ya cerrada, sin ningún otro propósito más que escuchar la audionovela, se me pasaron los minutos volando, y cuando me quise dar cuenta, era demasiado tarde para salir aparentando una visita rutinaria, pero, haciendo uso de la intimidad que regala la puerta cerrada de la querida sala, quité el pestillo y salí con la tranquilidad de saber que nadie haría jamás preguntas sobre lo sucedido en tan largo espacio de tiempo. cUANDO entré de nuevo en el comedor, vi en sus ojos alguna que otra gana de preguntar, pero una vez más... lo políticamente correcto pudo más!

07 December 2008

poesía publicitaria

''tu eres todos los kilómetros que has recorrido,
eres cada una de las personas que has conocido,
tú eres los atardeceres que has visto,
todos los lugares en los que has amanecido,
cada sabor y cada olor,
cada alto en el camino,
eres cada huida en cada reencuentro,
todos los mares en los que te has bañado,
todos los caminos que has tomado,
cada cerro, cada valle, cada río,
tú eres lo que has visto y lo que has vivido.''


[spot nueva guía repsol 2009

03 December 2008

BEAUTIFUL NADAL


© Nacho Domingo



hAY una serie de señales y símbolos que siempre avisan de que una determinada cosa va a suceder. pASA con las catástrofes naturales, las sociales, e incluso con las personales. sIEMPRE hay algo que te previene antes de que te encuentres sumido en aquello que está apunto de acontecer. jUSTO en este momento es fácil reconocer una de esas señales. pARA captarlo solo hay que salir a la calle y dar unos cuantos pasos, caminar por cualquier acera de la civilización, donde, de repente puedes encontrarte perplejamente mirando a un conductor que aislado tras la ventanilla de su envejecida furgoneta blanca pasa frente a ti y grita a cámara lenta todas las lindezas que la cultura del buen hacer enseña a todos al poco tiempo de nacer... y es que el pobre tenía razón, cómo podría un lindo ser humano contener el enfado cuando ve que mientras conduce, un peatón llega y se queda quieto sobre la acera cuando el semáforo le indica hacerlo así? lA vida en la carretera no es fácil, ya lo se yo, pero cuando encima aquello está acechando y los estresados conductores notan que poco a poco se les va quitando el espacio, entonces... la furiosa maldad se hace mayúscula e imposible de esconder.


eNTRE el frío, la piedra mojada, las prisas, los paraguas, los ojos ajenos llenos de enfado, los propios que duelen más, entre los teléfonos colgados y las espaldas volteadas, surgen más o menos a las seis menos cuarto de la tarde unas lucecitas brillantes que de noche adornan pero de día, y por muy avanzada que sea la tecnología, siguen no haciendo otra cosa más que des-adornar. sE supone y es bien creído por todos que el puré rojo-dorado-blanco-verdoso es una de las mejores armas de las que se lleva sirviendo la economía para engordar cada año antes de cambiar la cifra del calendario. tODO el que quiere vaciarse el almacén y llenarse los bolsillos cuelga el cartelito de 'bon nadal' [feliz navidad] en cuanto noviembre empieza a aparecer. y lA verdad es que se agradece tanto colorido y muñequito barri-barbudo, supongo que sobre todo lo agradecen quienes predicen su día de 'bon nadal', igual que los del resto del año, tranquilamente en la calle viendo la noche pasar o, teniendo algo de suerte, en alguna sucursal bancaria donde a las doce, para celebrar el momento, un grupo de felices jovenzuelos decida que no hay nada mejor para olvidar el frio de la navidad, que un buen chorro de gasolina.


sI es que está claro, cuando en el 'supermercat' una de las únicas dos jóvenes cajeras, 'resta' subida sobre una escalera sprayando los cristales con nieve artificial para crear ideales estampas navideñas, hay que saber que ya están aquí la sonrisa de fin de fiesta, la lista de cambios y el amor caritativo.
pERO puede que lo más curioso del día de hoy haya sido la ferretería. sÍ la ferretería, una del centro por la que siempre paso por las mañanas cuando estoy a punto de llegar a la agencia. hOY, para mi sorpresa, he comprobado que entre los martillos, los destornilladores y los serruchos, se deslizaba una resplandeciente hilera de parpadeantes luces doradas que dejaban caer sobre el metal de los varoniles artilugios una espesa capa de sabor a cuento. y yO me pregunto, por qué decora alguien una ferretería? será que también venderán más tornillos con la excusa? o será más bien que en este ambiente de simpatía, nos es a todos necesario correr al resguardo del recuerdo de eso tan bonito que era la navidad cuando éramos casi unos bebés y cerrábamos con miedo y fuerza los ojos al ver la sombra de los tres reyes magos pasando hacia el comedor?


yO ya lo he decidido, este año voy a vestirme del gran cLAUS para la cena de las noches más señaladas. dE momento el traje ya lo tengo, lo he pedido prestado en un casting hoy. nO es el típico de algodón rojo ribeteado con detalles blancos, es un traje de chaqué elegantísimo cuyos pantalones se mantienen arriba a duras penas gracias a los graciosos tirantes incluidos en el conjunto. lO he visto claro en el mismo momento en el que he encontrado mi deformada figura reflejada en aquel espejo que el cliente amablemente había puesto donde los modelos habrían de probarse la ropa.
mE parece raro que aún no me hayan confirmado el trabajo. eRA perfecto para mi. o aL menos eso dijeron al solicitar mi presencia en la prueba.
eN fin, será el rojo, que distorsiona la realidad e impide incluso a los profesionales de la aguja y el dedal saber que los pantalones de la... qué sería? lo menos una 46... no le van del todo a los chatines de talla 40.
,: ]


some old posts aren.t available right now.. gimme a sec!
algunas entradas antiguas no están disponibles ... dame un segundo!